Términos & Condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES

Este portal web pertenece a la empresa RHEEM PERÚ S.A.; su uso y el de la tienda virtual por parte de cualquier usuario está sometido a los siguientes términos y condiciones detallados más adelante y constituye la aceptación de los mismos, así como por la legislación que se aplique en la República del Perú.

Los Términos y Condiciones contenidos en este instrumento se aplicarán y se entenderá que forman parte de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante el sistema de ventas en línea comprendidos en este sitio web entre los usuarios de este sitio y RHEEM PERÚ S.A., la cual se denominará en adelante también en forma indistinta como “la empresa” o “RHEEM PERÚ”.

 

USO DEL PORTAL WEB

El usuario se encontrará autorizado a realizar compras desde nuestra tienda virtual, comprometiéndose a proveer información válida y cierta como parte del proceso de compra, evitando gestiones fraudulentas y/o maliciosas. Para comprar productos en el sitio web, no es necesario estar registrado.

La finalidad del Sitio Web es solamente el ofrecimiento y comercialización de productos por parte de la empresa a los usuarios. La empresa no interviene en forma alguna en la revisión de la veracidad o calidad de la información brindada por el usuario.

 

El usuario admite y acepta que es el único responsable de la forma, el contenido y la exactitud de cualquier información que coloque en el Sitio Web o brinde a la empresa a través de este.

 

La empresa no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del Sitio Web y de los servicios ofrecidos. Asimismo, la empresa no garantiza la utilidad del Sitio Web y de los Servicios para la realización de ninguna actividad en particular, ni su infalibilidad y, en particular, aunque no de modo exclusivo, que los usuarios puedan efectivamente utilizar el Sitio Web, acceder a las distintas páginas web que forman el Sitio Web o a aquéllas desde las que se prestan los Servicios.

 

La empresa no garantiza la privacidad y seguridad de la utilización del Sitio Web y de los Servicios y, en particular, no garantiza que terceros no autorizados no puedan tener conocimiento de la clase, condiciones, características y circunstancias del uso que los usuarios hacen del Sitio Web.

 

La empresa no garantiza que el Sitio Web vaya a funcionar libre de errores o que se encuentre libre de los virus informáticos u otros mecanismos lesivos. La empresa no será responsable en forma alguna de los daños que el Usuario pudiera sufrir en sus bienes físicos como consecuencia de su acceso al Sitio Web.

 

El Sitio Web es suministrado bajo la modalidad “AS IS”, es decir, tal como se encuentra, sin garantía de ninguna clase. La empresa no asume ningún tipo de garantía, tanto explícita como implícita, incluyendo la garantía de aptitud para el comercio, aptitud para propósitos concretos y de no infracción de derechos de terceros, todo ello con la mayor amplitud legal.

 

La empresa no será responsable en forma alguna de cualquier daño incluyendo pero no limitándose a, daños incidentales y derivados, lucro cesante, o daños resultantes de la pérdida de datos o interrupción del negocio, que resulten del uso o de la imposibilidad de uso del Sitio Web y del material, tanto si se fundamentan en una supuesta garantía, responsabilidad contractual o extracontractual, o cualquier otro argumento legal, independientemente de que la empresa haya sido advertidos o no de la posibilidad de tales daños.

 

 

COMPRAS POR LAS PÁGINAS WEB:  termasbryant.com y tienda.rheem.com.pe.

  1. Se realizará la venta de productos RHEEM PERÚ a Nivel Nacional (Lima y Provincias) a través de las páginas web termasbryant.com y tienda.rheem.com.pe.
  2. El costo de envió varía de acuerdo al producto, zona y/o provincia

CAPACIDAD PARA CONTRATAR

El portal web ofrece los bienes y servicios a los usuarios que tengan capacidad legal para contratar o celebrar actos jurídicos según la legislación peruana vigente. Los menores de edad no se encuentran autorizados para utilizar este sitio web.

MEDIOS DE PAGO

  1. Para las compras realizadas a través de las web termasbryant.com y tienda.rheem.com.pe. se aceptan pagos a través de tarjetas de débito y tarjetas de crédito Visa, MasterCard, American Express, Diners; y Pago de Efectivo.
  2. Las transacciones de Pago de Efectivo tendrán un plazo máximo de 48 horas para realizar la transferencia o depósito, siguiendo las indicaciones de la plataforma.
  3. En el caso de los pagos realizados con tarjetas de crédito de entidades bancarias con promociones de “Cuotas sin intereses” será necesario que verifique con su entidad bancaria si nuestro sitio web se encuentra dentro de las páginas autorizadas. Además de ello, el interés de la compra dependerá del banco emisor de la tarjeta de crédito. Consulte con su banco.

 

CONFIRMACIÓN DE LA COMPRA

  1. Una vez terminado el proceso de su compra, Ud. recibirá un e-mail de confirmación de pedido y un e-mail de confirmación del pago realizado a través de la pasarela de MERCADO PAGO o PayU según sea el caso y la pasarela por la cual haya ejecutado el pago. Este e-mail le puede indicar, también, el fallo de la compra en caso su tarjeta no haya pasado nuestro proceso de validación. La recepción de este correo no implica perfeccionamiento del contrato de compraventa, en el e-mail se le informará el detalle de su pedido
  2. Si Ud. no ha recibido el correo con la confirmación de su compra dentro de las 48 horas siguientes de efectuada la compra, por favor comuníquese al 965151411 para solucionar su inconveniente o remitir un correo electrónico a ventas.peru@rheem.com , señalando en el asunto el número de pedido de la compra con su número de contacto directo.

 

VIGENCIA Y VALIDEZ DE LA INFORMACIÓN DE VENTA OFRECIDA EN LA TIENDA VIRTUAL

  1. Los precios de los productos y servicios publicados en este sitio, se encuentran vigentes únicamente mientras aparezcan en él.
  2. La ofertas, productos y/o precios descontados ofrecidos en la tienda virtual se encuentran sujetos a la disponibilidad de stock y/o a la duración de la oferta, la cual será hecha explicita en la descripción del producto.
  3. RHEEM PERÚ se reserva el derecho de modificar cualquier información contenida en el portal web y/o tienda virtual, incluyendo la mercadería ofertada, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso al usuario.
  4. Sobre las imágenes de los productos: Las descripciones, fotografías, representaciones gráficas o iconográficas y videos relativos a los productos ofertados por Rheem Perú en el Sitio Web (en adelante, las “Imágenes”), tienen por objeto aportar la mayor información posible. No obstante, el Usuario debe tener en cuenta que tienen un propósito únicamente orientador y, en consecuencia, carecen de carácter exhaustivo. Las Imágenes de los productos se exhiben únicamente con fines referenciales y son meramente ilustrativas; por lo tanto, podrían existir diferencias entre las Imágenes y las dimensiones y características reales de los productos recibidos. Las Imágenes de productos son exhibidas con la mayor nitidez y precisión posible; sin embargo, la visualización del color de los productos dependerá del monitor desde el que se acceda al Sitio Web.

 

SANCIONES Y SUSPENSIÓN

Sin perjuicio de otras medidas que el instrumento legal pueda aplicar, RHEEM PERÚ podrá advertir, suspender o cancelar, temporal o definitivamente la cuenta del usuario o una transacción, e iniciar las acciones que estime pertinentes, si se violara alguna ley, o las estipulaciones de los Términos de Uso y Condiciones detallados en el presente instrumento, o aquellas que a criterio de RHEEM PERÚ incurriesen en actividades dolosas o fraudulentas, se hiciese mal uso del portal, o no se pueda verificar la identidad del usuario o la información proporcionada por este, o a su vez fuera equivocada.

 

EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD

RHEEM PERÚ podrá modificar las cláusulas contenidas en el presente documento de Términos y Condiciones en cualquier momento y sin previo aviso; en consecuencia, RHEEM PERÚ no reconocerá reclamos y/o quejas referidas al desconocimiento de las presentes normas. De tal manera, se recomienda a todos los usuarios releer los Términos y Condiciones como un paso previo a cualquier compra que realice por este medio.

POLÍTICA DE ENVÍO

  1. RHEEM PERU S.A. trabaja con una modalidad de entrega a domicilio, la cual faculta al usuario a proveer una dirección de entrega durante el proceso de compra. Dicha entrega estará sujeta a los presentes Términos y Condiciones, al igual que al pago de un valor agregado por los gastos de entrega, dicho valor agregado o costo de flete variará de acuerdo con el distrito de entrega y el peso del producto.
  2. La cobertura de despacho está limitada a Lima, Callao y algunas provincias del Perú.
  3. Cuando existan productos almacenados en diferentes fuentes, éstos serán despachados de manera independiente, de acuerdo a las alternativas disponibles en el sitio y escogidas por el usuario.
  4. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del usuario. Los plazos elegidos para el despacho y entrega se cuentan desde el momento en que se realiza el pago y la transacción ha sido validada; el usuario será notificado de la confirmación de compra vía e-mail. Se consideran días hábiles para el cumplimiento de dicho plazo, desde la aprobación y confirmación del pago
  5. Una vez acreditada la compra se procederá con la entrega del producto a la dirección de entrega registrada por el cliente, el cual se encuentra detallado en el pedido, según las siguientes condiciones:
    • Las vías de acceso deben ser aptas y autorizadas para el paso de camiones.
    • Si está ausente, podemos esperarte 15 minutos. Pasado el tiempo de espera, se realizará una segunda entrega un día hábil posterior al primer intento previa coordinación. Si el cliente no se encuentra en ninguna de las 2 ocasiones deberá solicitar una reprogramación comunicándote con nuestra área de post venta
    • Las entregas se realizan única y exclusivamente al pie del domicilio consignado en la entrega (Primer piso) , cualquier traslado a otro punto de la casa o edificio es responsabilidad del cliente.
    • Solo se entregará el pedido al titular o al encargado que especificaste al contratar el despacho en nuestra web, quien deberá ser mayor de edad y presentar comprobante de pago y documento de identidad.
    • Si tienes alguna observación colócala en la Guía de Remisión y fírmala con tu DNI
    • Asimismo, considera que servicio de despacho no contempla destinos periféricos de la provincia ni alrededores. Sin embargo, los días pueden verse afectados o incluso extenderse de acuerdo con la coyuntura local, accesos restringidos u otros motivos externos que imposibiliten a la empresa realizar la entrega.
  6. En caso el cliente desee recoger el producto en tienda deberá tener en consideración lo siguiente:

 

  • Se avisará por correo o llamada telefónica al cliente cuando el pedido esté listo para retirarlo de la tienda
  • Al llegar a la tienda elegida, no olvide mostrar su DNI en físico y la boleta correspondiente al pedido que le llegó al correo una vez validado el pago
  • Recuerde que su compra estará disponible como máximo 7 días calendario después de haber llegado a la tienda de recojo seleccionada, sujeto al horario disponible de atención de cada tienda
  • En caso de que no pudiese acercarse a efectuar el recojo, éste será anulado automáticamente transcurrido el plazo establecido y deberá realizar nuevamente su pedido a través de la web según disponibilidad del stock.
  • Le informamos que nuestros pedidos son preparados y empaquetados en nuestro centro de distribución y estarán disponibles en la tienda seleccionada solo para su entrega, sin opción a ningún tipo de modificación. En ese sentido, no podrá añadir o agregar ningún producto de tienda, y en caso tenga algún faltante se procederá con el extorno en los plazos establecidos en nuestros términos y condiciones de cambios y devoluciones; sin perjuicio de ello, deberá contactar para más información a nuestro equipo de post venta
  • La empresa se hace responsable de la mercadería durante su traslado y envió al destinatario del cliente.

POLITICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

I. Política de cambios y devoluciones brindadas por RHEEM PERU S.A.

RHEEM PERU S.A. brinda a todos sus clientes el derecho de restitución, sin expresión de causa, pudiendo ser solicitado dentro de los siete (7) días calendarios posteriores a la entrega del producto; siempre y cuando el cliente cumpla con las siguientes condiciones:

  • El producto adquirido por com y tienda.rheem.com.pe debe estar nuevo y tal como fue entregado; es decir, con todas sus etiquetas originales, accesorios, empaques, repuestos, manuales, seguros, gráficas, adhesivos, cubiertas, entre otros; todos en buen estado y sin señales de uso, deterioro y/o menoscabo. Si algún componente falta o no se encuentra en las condiciones mencionadas se rechazará el cambio o devolución.
  • En caso el cliente detecte un defecto de fábrica en el producto o quiera devolverlo
  • El cliente debe contar con su Boleta de Venta/Factura y si es posible la guía de remisión como prueba para continuar con el proceso de cambio o devolución.

 

  • Todo cambio o devolución es previa coordinación con nuestra área de post venta el cual podrá contactar por los siguientes medios: Central telefónica 016433522, WhatsApp 998113708 (solo atención vía chat) o al correo post.venta@rheem.com. No se recibirán productos en ninguna de nuestras tiendas físicas

 

  • Los cambios y devoluciones de compras realizadas a través de com y tienda.rheem.com.pe con destino a Provincia se atenderán previa coordinación con nuestra área de post venta
  • El cliente debe acreditar ser el titular de la compra, mediante su respectivo documento de identidad vigente.

Si el producto debe ser retirado del domicilio:

  • En caso el cliente se equivocó al elegir el producto deberá cancelar el costo del flete de recojo, previa coordinación con nuestra área de post venta a los puntos de contacto mencionados anteriormente.
  • El Producto debe encontrarse en su caja sellada y en una zona de fácil acceso para su recojo, el personal de transporte retira los productos por ascensores o escaleras (no caracol) y no realiza maniobras que pongan en riesgo al personal y al producto.

 

II. Disposiciones Generales

En caso el cliente no cumpla con el plazo y las condiciones necesarias para solicitar el derecho de restitución descrito anteriormente, dicho derecho se limitará a las condiciones y circunstancias que describe el artículo 59° del Código de Protección al Consumidor.

En ningún caso, RHEEM PERU S.A. se verá obligada a realizar devolución de un monto adicional al estrictamente pagado como precio de venta del producto.

En caso el producto tenga un daño o presente fallas en el funcionamiento, puedes comunicarte directamente con nuestra área de post venta.

Si el desperfecto se generó por factores externos, no atribuible a falla de fábrica y estás fuera del periodo de Garantía, podrás solicitar una cotización directamente a la marca para la reparación del producto.

El periodo de garantía estipulado para cada producto está sujeto al mantenimiento anual el cual deberá ser solicitado por el cliente a RHEEM PERU S.A y este será realizado por servicio técnico externo autorizado

 

III. Política de extorno de dinero

El derecho de restitución implica la devolución del producto adquirido (por parte del cliente) y la devolución del precio del producto adquirido en el momento de realizada la transacción. En ningún caso el derecho de restitución implicará la devolución, entre otras cosas, de servicios adicionales (como, por ejemplo, el servicio de Delivery y el servicio de instalación), penalidades y/o diferencia por tipo de cambio a favor del cliente.

Para solicitar el derecho de restitución es necesario contactar al área de post venta a través de sus distintos canales de atención mencionados previamente en este documento, acreditando el cumplimiento de todas las condiciones correspondientes. En caso el personal de RHEEM PERU S.A. considere que corresponde la restitución, se le indicará inmediatamente al cliente, emitiéndole una nota de crédito sea el caso.

La devolución de dinero se podrá realizar mediante transferencia a la cuenta del cliente que se consignó en el comprobante emitido, es decir el nombre del titular de la Boleta de Venta/Factura, quedando a entera discrecionalidad de RHEEM PERU S.A. el medio de pago que se utilizará, este se realizará en un plazo máximo de 15 días hábiles.

RHEEM PERU S.A. no brindará garantías explícitas o tácitas adicionales a la política de devoluciones descrita en el presente documento.

En ningún caso, RHEEM PERU S.A. se verá obligada a realizar devolución de un monto adicional al estrictamente pagado como precio de venta del producto.

 

IV. Política de Garantía

Sin perjuicio de lo anterior, se informa que todos los productos vendidos a través de termasbryant.com y tienda.rheem.com.pe cuentan con una garantía explícita detallada en el Certificado de Garantía y y/o Manual, los cuales vienen adjuntos a cada producto.

Además, todos los productos comercializados en las páginas mencionadas anteriormente cuentan con la siguiente garantía en común el cual podrá visualizar o descargar aquí

No aplicará la garantía en los casos en que el producto presente daño no atribuible a la fabricación como los siguientes casos:

– Daño por rotura o rajadura originado por golpe.

– Daño por mala manipulación o caídas del producto

– Estar fuera del periodo de garantía.

– Instalación inadecuada del producto.

– Condiciones del lugar o domicilio del usuario donde fue instalado el artículo que afectan su adecuado funcionamiento

– Manipulación de producto por personal no calificado.

– Condiciones climáticas extremas o siniestros.

– Perdida de accesorios del producto originalmente instalados y/o entregados al cliente (evidencias fotos).

Para ejecución de garantías de funcionamiento comuníquese con nuestra área de post venta.

 

 

POLÍTICA DE INSTALACIÓN

Puedes programar tu instalación gratuita llenando AQUÍ

I. La instalación básica es gratuita para todos los productos a excepción de los siguientes:

    1. Terma eléctrica al piso 454 L – Rheem
    2. Terma eléctrica al piso 662 L – Rheem
    3. Termas a gas Condensing 30 L – Rheem
    4. Termotanque de Acumulación a gas 285 L – Rheem
    5. Termotanque de Acumulación a gas 375 L – Rheem
    6. Duchas eléctricas – Termas Bryant
    7. Temporizadores – Rheem
    8. Aire acondicionado – Rheem
    9. Calentadores de Piscina – Raypak
    10. Lavaderos – Splendid

 

Para cotizar la instalación de los productos mencionados el usuario deberá hacer la consulta a nuestro canal de post venta a través de lo siguientes puntos de contacto:

 

II. Los requisitos para la instalación varían según el tipo de producto y condiciones del área de instalación, el cual será brindado por el área de servicio técnico a solicitud del cliente.

III. Para programar la instalación se deberá realizar a través del formulario correspondiente el cual está disponible las 24 horas o poniéndose en contacto con nuestra área de post venta de Lunes a Viernes de 8:30 am a 5:30 pm y los sábados de 8:00 am a 12:15 pm.

IV. Condiciones para la instalación básica gratuita aquí

 

POLÍTICA DE SEGURIDAD

Propiedad intelectual

Este sitio, su contenido, diseño y gráficos y todo derecho de propiedad intelectual asociados pertenecen a RHEEM PERU S.A.. Asimismo, todas las marcas, denominativas o figurativas, marcas de servicio, nombre de servicios, diseños industriales y cualquier otro elemento de propiedad intelectual pertenecen a RHEEM PERU S.A.  o a otros propietarios que han otorgado a RHEEM PERU S.A. el derecho y licencia de usar dichas marcas. RHEEM PERU S.A.  prohíbe el uso de cualquier marca contenida en este sitio.

 

Jurisdicción y ley aplicable

Los Términos y Condiciones señalados están se encuentran sujetos en todos sus puntos a las leyes vigentes en la República del Perú. Cualquier controversia derivada del presente acuerdo, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a los tribunales competentes de la ciudad de Lima, Perú

 

Solución de controversia

Las controversias, reclamos o inconvenientes que se puedan presentar como consecuencia del contrato, servicio o producto que RHEEM PERU S.A. ofrece – incluida cualquier cuestión sobre su validez, cumplimiento o terminación, entre otros-en el marco de una relación de consumo, serán resueltas de forma definitiva mediante el Arbitraje de Consumo.

El usuario deberá presentar su solicitud de arbitraje ante la Junta Arbitral de Consumo del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual – INDECOPI o enviarla al correo arbitrajedeconsumo@indecopi.gob.pe.

POLÍTICA DE COOKIES

En RHEEM.COM.PE usamos cookies para que nuestro sitio web sea más rápido y dinámico Esto nos obliga a brindarte más información sobre ellas.

¿Qué son las cookies y para qué sirven?

Las cookies son pequeños archivos de texto ubicados en el directorio del navegador de tu computadora o dispositivo móvil. Cuando visitas un sitio web, se envía información al navegador que luego crea la cookie. Cada vez que vuelves a visitar el mismo sitio web, se accede a la información almacenada en la cookie.

RHEEM.COM.PE no utiliza cookies para almacenar información de identificación personal.

Las cookies se utilizan por varias razones:

  • Ayudan a nuestro sitio web a recordar tus preferencias
  • Ayudan a mejorar la funcionalidad de búsqueda de información
  • Ayudan a supervisar el rendimiento del sitio web

Cookies Esenciales

Algunas cookies son esenciales para permitir que el sitio web funcione correctamente.

De vez en cuando, realizaremos pruebas en nuestro sitio web para ver cómo nuestros visitantes responden a diferentes elementos de diseño.

Cookies de rendimiento

Las cookies de rendimiento nos permiten realizar un seguimiento de nuestro análisis de sitios web. Es muy beneficioso para nosotros saber cuántos visitantes recibimos, de dónde están visitando, cuáles son las páginas más populares, qué publicaciones de blog obtienen la mayoría de las vistas y qué hora del día tiene el menor número de visitantes (por lo que sabemos el mejor tiempo para hacer el mantenimiento).

Dudas

Si tienes alguna inquietud sobre las cookies utilizadas por RHEEM.COM.PE, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que podamos resolver tus dudas.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Todo el detalle sobre la política de privacidad aquí